¿Qué tratamientos dentales cubre la Seguridad Social?

El sistema de seguridad social garantiza el derecho a los beneficios de salud y odontológicos. La persona cubierta por la Seguridad Social puede recibir visitas médicas, medicamentos y servicios de consultoría, gratuito en sus condiciones de servicio permanente. Para aquellos que reúnen los requisitos en virtud de un diagnóstico médico, se puede proporcionar una cobertura completa. Pero si su condición se considera de naturaleza cosmética, todavía puede ser capaz de obtener alguna ayuda para el costo del trabajo de restauración requerido.

¿Qué tipos de tratamientos dentales cubre la Seguridad Social?

La Seguridad Social cubre varios tipos de tratamientos dentales, como empastes, prótesis, coronas, endodoncias y otros procedimientos dentales restauradores. También incluye limpiezas periódicas, exámenes, radiografías de diagnóstico y cirugía oral en algunos casos, además de tratamiento del dolor intenso, las infecciones y la hinchazón de la cara o la boca, los dientes sueltos o rotos y las lesiones de su mandíbula.

La Seguridad Social sólo cubre los tratamientos dentales necesarios si están indicados médicamente o si son necesarios para mantener su salud general y su autonomía.

¿Cómo se obtiene el derecho a una cobertura de tratamiento dental por la Seguridad social?

La cobertura de la Seguridad Social para los tratamientos dentales se basa en su edad, el número de personas a su cargo y la cantidad de dinero que gana. La cobertura de la Seguridad Social para el tratamiento dental se basa en su historial laboral personal. Tendrá que haber trabajado en un empleo que haya cotizado a la Seguridad Social durante al menos 1 año y haber pagado las primas durante al menos 20 años. La Seguridad Social considera que los tratamientos dentales son servicios médicos limitados si se realizan en un hospital o en otro centro que preste atención médica y quirúrgica general, y su cobertura depende, en parte, de si está asegurado para la atención hospitalaria y/o médica.

Para tener derecho a las prestaciones dentales de la Seguridad Social, debe haber obtenido «ingresos asegurados» en el sistema de la Seguridad Social. Esto se suele determinar en función de su situación laboral y de la duración de su trabajo.

¿En que beneficia una cobertura de tratamiento dental?

La cobertura de tratamientos dentales es una gran opción para que usted o su familia reciban servicios dentales especiales cuando los necesiten, ya sea para cuidados preventivos, odontología restauradora o atención de urgencia, es importante tener en cuenta que algunos planes no cubren ciertos procedimientos si están asociados a una enfermedad preexistente. Con la cobertura de tratamiento dental, puede recibir la atención necesaria sin que ello afecte a ninguna otra parte de sus prestaciones.

¿Qué desventajas hay en adquirir una cobertura de tratamiento dental por la Seguridad Social?

  Los beneficios de la cobertura dental en la seguridad social son mínimos. Hay una amplia gama de desventajas que vienen con la compra del plan, incluyendo los costos de bolsillo, los períodos de espera antes de que sus beneficios comiencen y las restricciones en los procedimientos dentales disponibles.

¿Qué ocurre cuando una persona con cobertura dental por la seguridad social fallece?

Cuando una persona que tiene cobertura dental de la Seguridad Social fallece, el cónyuge o los hijos supervivientes pueden optar por continuar con la cobertura. Si una persona con cobertura dental de la Seguridad Social fallece, sus prestaciones se abonarán al beneficiario nombrado para cualquier atención dental futura hasta el final de ese mes. Si su cobertura aparece como válida durante ese tiempo, es posible que sus prestaciones se sigan pagando después de ese mes o que tengan que empezar a pagar las primas de nuevo para recibir una cobertura continua.