¿Cuando das de baja un coche te devuelven el impuesto?

Cuando decidamos matricular un vehículo, también tendremos que solicitar el pago del impuesto de circulación si lo hacemos después de finalizar el año en curso.  Para solicitar la anulación del impuesto de circulación, debemos dirigirnos a las oficinas del ayuntamiento (especialmente al mostrador de recaudación) y rellenar un formulario de solicitud de anulación. Debemos llevar con nosotros el documento de la DGT y el Certificado de Destrucción.

Cómo solicitar la devolución del IVTM al Ayuntamiento

En el caso de que demos de baja definitivamente nuestro vehículo después de haber pagado el impuesto de circulación, podremos solicitar la devolución parcial de la tasa pagada, con independencia de que hayamos dado de baja en su totalidad o de forma temporal.

La tarifa del IVTM se calcula correspondiente a los trimestres naturales sobre la base de los trimestres restantes hasta el final del plazo en el caso de que la Dirección de Carreteras y Tránsito cobre una nueva exención de peaje regular y temporal. Esto significa que, por ejemplo, si le pagamos al Ayuntamiento un año completo en febrero y retiró su automóvil en abril, podrá reclamar un reembolso del impuesto que no pagó en el tercer y cuarto periodo trimestral.

Para reclamar un reembolso de impuestos, debe:

  1. Completar el formulario de solicitud de devolución IVTM disponible en el apartado de recogida del ayuntamiento donde esté matriculado tu vehículo.
  2. Adjuntar confirmación de baja temporal o definitiva de la DGT.
  3. Ejecutar el acto de destrucción del vehículo en caso de su desguace

Alternativas a vender un coche al desguace

Cuando te encuentras con un coche o vehículo que no es apto para la circulación por carretera, te estarás preguntando, ¿es legal deshacerse de un vehículo con la ITV averiada o un accidente mortal? ¿no se puede utilizar? Efectivamente, vender un coche como chatarra, como opción de por vida, es lo primero que se te viene a la mente cuando quieres deshacerte de tu viejo coche. Hasta ahora, es el reemplazo más conveniente, pero ¿sabes lo que se vende o antiguo? (No hay ningún vehículo que se haya anunciado que sea popular, no se ha comprado ningún vehículo que ITV no pueda superar).

Tanto si quieres vender tu coche por piezas como si quieres venderlo entero, te ayudará saber lo que pagan los desguaces locales por los coches. Así podrás discutir un precio realista cuando decidas vender.

Cuánto me deben dar por mi auto en un desguace

Puede haber varias razones para abandonar el vehículo; ya sea porque tienes un accidente y los costos de reparación son demasiado altos, o porque está roto y no se puede reparar, o porque es demasiado viejo y ya no lo usas.

El vertedero parece ser su única opción, ya que es difícil encontrar una persona o un distribuidor que no se preocupe por el estado del vehículo. Aunque muchos usuarios no lo saben, no siempre es posible que las chatarrerías compren coches completos o por partes.

A partir de 2017, solo los talleres de reparación de automóviles autorizados pueden desmantelar, recolectar, desechar automóviles y vender estos artículos legalmente. Normalmente, los desguaces que compran automóviles y automóviles chatarra también son responsables de la liquidación.

Es importante informar la reubicación del vehículo para que no tenga que pagar impuestos por el vehículo que ya no está en servicio.

Servicio de cotización para determinar el precio de los autos chatarra

Al comprar un auto nuevo, muchos concesionarios tienen la opción de devolver su auto viejo y, como resultado, obtendrá un descuento o al menos algún beneficio además del precio de compra.

Calcular cuánto obtendrá por un automóvil usado es difícil en estos casos, pero generalmente es una cantidad baja. Si desea obtener mejores resultados, intente con los desguaces.

 Como hemos comentado, los desguaces como Desguaces Plaza ofrecen un servicio de cotización donde puedes saber el precio de un auto desguazado al instante. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario de contacto y luego ingresar los detalles del vehículo como marca, modelo, año de fabricación, tipo de combustible, tipo de vehículo y tipo de carrocería.

Con base en esta información, se calcula un precio de venta promedio. Pero eso es solo un precio de estimación.